sábado, 30 de mayo de 2009

¿Donde estan los Derechos del Niños y del Adolescente?

Esta información no la transmito basada de algún artículo, lo comparto desde mi propia y triste experiencia visual que tuve en la visita al Barrio Nicol en La Matanza con 3 voluntarias.
Alejandra... una niña de 8 años de edad, muy linda y dulce, pero no va a la escuela porque ella tiene que cuidar a su hermanito de 2 años de edad, debido a que su mamá trabaja como empleada doméstica y sólo viene los domingos, y su padre sale muy temprano a trabajar regresando muy de noche, dígan ustedes ¿Donde estan los derechos de Alejandra?.
Por otro lado vimos chicas de 15, 16, 17 años de edad embarazadas y sin poder haber tenido la oportunidad de terminar la escuela. Niños, Adolescentes, que no los aceptan en los colegios públicos, porque no tienen documentos, ó porque no tiene cuadernos y demás útiles para estudiar; que los discriminan, porque son hijos de extranjeros o de Argentinos del interior del país, chicos que viven con un alto riesgo de enfermedades, muchos de ellos tienen asma, erupciones en la piel, y otras enfermedades por la contaminación ambiental, ya que conviven con el CEAMSE (El depósito donde depositan la basura que recolectan los camiones en toda la provincia), porque no tiene agua potable, porque sufren el frío porque no cuentan con una vivienda con un techo y paredes que los pueda proteger del frio. Por otro lado, Jóvenes que pasan sus días sin hacer nada porque no consiguen trabajo, ya que no terminaron siquiera la escuela, y no tiene un oficio ¿Que esperanza hay para ellos?. La sociedad tiende a decir, en La Matanza estan todos los delincuentes, pero ¿Quien puede asegurar esto? y ¿Quien hace algo por mejorar y dar la oportunidad a esos niños, adolescentes y jóvenes a que proyecten su futuro?, si desde pequeños lo único que esperan a tener un plato de comida en el día, sea como sea.
Amigos, antes compartí problemáticas del Barrio Nicol, basada en investigaciones y estadísticas, pero les aseguro que la realidad es mucho más triste y lamentable de lo que puede decir una simple estadística. Es urgente que Acorn International con todos sus acornianos y amigos hagamos algo, para que el futuro de estos chicos no sea sólo el ser cartoneros como hoy en día lo son muchos de ellos con sus padres, o terminen presos por la delincuencia o en el horroroso mundo de las drogas y el alcohol. Los acornianos nos caracterizamos por accionar, pues es la hora que hagamos algo por el Barrio Nicol..

Saludos y un fraterno abrazo

ROSSI

No hay comentarios: