Hace 3 años, un operativo policiaco ordenado por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México y el municipal de Texcoco, contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) terminó en una represión brutal contra el movimiento social y simpatizantes que lo apoyaban.
Se cometieron diversos abusos policiacos, los asesinatos de dos jóvenes activistas, medio centenar de mujeres sufrieron violación y/o abusos sexuales.
Los policías detuvieron a 207 personas que fueron juzgadas con diversas irregularidades jurídicas y en la actualidad 52 personas están en proceso judicial y 12 compañeros permanecen presos, entre ellos Ignacio Del Valle sentenciado a 112 años de prisión, Felipe Álvarez y Héctor Galindo sentenciados a 67 años; y 9 más (Oscar Hdz. Pacheco, Alejandro Pilón, Julio Espinosa, Juan Carlos Estrada, Jorge Ordóñez, Adán Ordóñez, Narciso Arellano, Inés Rodolfo Cuellar y Eduardo Morales) han sido sentenciados a 31 años 11 meses y 15 días de cárcel.
Hoy, a tres años, Acorn Ciudad de México se une a las voces que exigen:
¡LIBERTAD a los 12 presos políticos de Atenco!
¡Cancelación de las órdenes de aprehensión a los 2 perseguid@s;
revocación y anulación de las sentencias;
respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguid@s;
castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos y la represión
alto a la criminalización contra los movimientos sociales en México; y
traslado inmediato de Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez a un penal cercano a su domicilio!
lunes, 4 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
los movimientos sociales en mexico son muy importantes para la defensa ciudadana. Muy buen articulo este Compa Victor, gracias por enseñarnos sobre esta lamentable realidad mexicana. Que vivan siempre las garantias de las familias de pocos recursos, indigenas, campesinas, obreras, mujeres, juventud, personas adultas mayores,,,,a todas y todos, demandamos justicia social para la poblacion mexicanas
Publicar un comentario